lunes, 21 de enero de 2013

Audrey Hepburn: Icono de moda


¡Alohaaaaaaaaaaa to everyone!

¡Por fin lunes! Lo sé, vais a pensar que estoy loca, pero me explico: he trabajado más que un chino durante el fin de semana, mientras todos estabais descansando, así que ahora me consuela el hecho de que estemos pringando todos. Qué mala soy, ¿no? xD Bueno, para variar, tengo la agenda más completa que un ministro, pero no quería dejar pasar la oportunidad de contaros lo que tenía en mente para hoy. Además, que llevaba dos días sin actualizar, ¡ya era hora!

Hoy quiero hablaros de uno de los iconos de la moda que, personalmente, más han influido en mi propio estilo: Audrey Hepburn. ¿Y por qué ahora? Porque precisamente ayer, día 20, se han cumplido 20 años de su muerte, y no hay mejor momento que éste para rendirle un homenaje a esta pequeña gran mujer.


A diferencia de lo que muchos piensan, ellas repetía constantemente que no se consideraba ningún icono de moda, sino, simplemente, una mujer vestida. Muchas firmas quisieron contar con ella como imagen de su marca, pero siempre los rechazó, ya que era fiel incondicional de Givenchy, el cual diseñó los modelos más famosos que ha lucido la actriz a lo largo de su carrera profesional.

Su estilo, sobrio y elegante, marcó un antes y un después en la concepción de la moda, aun sin quererlo. Vestidos de corte reloj de arena, cintura acentuada, pañuelos, pamelas... Sin embargo, la ostentación no iba para nada con Audrey Hepburn, por lo que apenas se la podía ver con joyas u otros complementos caros, lo que le sirvió, además, para calar entre el público de todos los estratos sociales.

Sin ahondar mucho en su vida privada, Audrey Hepburn pasó una infancia muy, muy difcíl, algo que forjó, sin duda, su personalidad solidaria. Audrey, además de ser famosa por películas como Charada, Vacaciones en Roma y, por supuesto, Desayuno con diamantes, también era conocida por su filantropía y su ayuda a gente más necesitada, a través de la ONG Unicef.

Guapa, estilosa, tímida pero resolutiva, sobresaliente en su trabajo y solidaria. ¿Alguien da mas? Ya tengo plan para esta noche: toca una de Breakfast at Tiffany's. Y vosotros, ¿la admiráis tanto como yo? Os dejo unas imágenes para demostraros el porqué de que muchos la llamemos Icono de moda...

MUUUUUUUAK! ;)





5 comentarios:

  1. Me pasa igual que a tí. No sé cuantas veces habré visto Desayuno con Diamantes. Y puede que hoy vuelva a verla... ¡Qué buena idea!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! ¡Ya tenemos plan para esta noche, prepara palomitas! ;)

      Alba.

      Eliminar
  2. Era una actriz excepcional, y aún mejor persona. ¿Te puedes creer que no he visto Desayuno con diamantes? Ya va siendo hora de que la vea, jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Audrey!! Era simplemente perfecta!!
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. Audrey Hepburn era una mujer muy elegante, pero su elegancia provenía de su maravilloso interior, pues tenía una gran sensibilidad y vivió ayudando a los mas necesitados. Gracias por recordarnosla.1 besito Julieta

    ResponderEliminar