jueves, 10 de enero de 2013

Manuel Mota, el maestro de blanco




Buenos días a todos,

Hoy no me quiero exceder demasiado en las tonterías que suelo soltar previamente al tema que después os desarollo, porque este post es uno de los más tristes que he escrito nunca. Como todos sabréis, Manuel Mota, director creativo de la firma de novias Pronovias, murió el pasado 9 de enero.

Aunque se han conocido las trágicas causas, éste no es un blog amarillista, sino de moda, por lo que lo único que pretendo es hacer un homenaje a ese grande que yo siempre he llamado El maestro de blanco. Nadie como él depuraba los diseños para un vestido de novia sobresaliente, y la firma Pronovias lo sabía. Desde que fueron conocedores de su espectacular talento con las telas nobles, no lo dejaron escapar. Y así, durante 23 años, ha sido fiel a la firma, consiguiendo unos niveles de facturación y elegancia insospechables en sus inicios.

Si aún no lo sabéis, la cultura de la moda (sí, cultura) de nuestro país es líder indiscutible en cinco áreas destacadas, una de ellas la venta de vestidos nupciales, y Manuel Mota fue máxime protagonista de estas cifras. El sector de moda nupcial español ocupa la segunda posición de exportación y beneficios, sólo después de China (cómo no). Pronovias, por su parte, es la primera marca de venta de moda nupcial, y empezó aquí, en España (la marca España también es buena, de vez en cuando). 

Pronovias y por ende, Manuel Mota, son sinónimos de elegancia, líneas puras, sensaciones, telas nobles... Un mundo bucólico que fue creado por ese gran maestro de blanco, que entendía el pensamiento femenino y lo plasmaba en sus diseños. No hace falta resaltar cuántas mujeres famosas han llevado sus modelos, porque eso ya lo conocemos todos. Sin embargo, quiero destacar que no sólo ellas se han servido de sus vestidos, sino tantas otras féminas no conocidas que decidieron poner sus máximas expectativas e ilusiones en este hombre.

Muchos no entendemos por qué ha pasado lo que ha pasado, pero no vamos a juzgarlo. Tan sólo quiero que, como yo, consigáis ser fans incondicionales de Manuel Mota. Para ello, y muy amargamente por el tema que nos ocupa, os dejo algunas imágenes de sus creaciones; pocas, porque sería impensable mostraros toda su obra. Su obra blanca.

Hasta siempre, Manuel.















2 comentarios:

  1. Echaremos de menos a Manuel Mota y sus maravillosos vestidos, me ha encantado tu blog! Te sigo ;-)
    Espero que te guste el mío y me sigas también. http://a-boutik.blogspot.com.es/
    Mi twitter es https://twitter.com/a_Boutik
    1besito

    ResponderEliminar