sábado, 21 de septiembre de 2013

Desfile de Eur-Moda en Vallecas: la moda española cruza fronteras europeas

Alohaaaaaaaaaaaa to everyone!

Una vez más, aquí me encuentro: currando en fin de semana y aprovechando para actualizar el blog. Días caóticos (no sabéis cuánto, pero pronto os enteraréis) no me han permitido escribir este post, el cual tengo pendiente desde hace 10 días (juas, juas). Yo, que trabajo en un medio online, donde la mayor fortaleza de su periodismo es la inmediatez, aquí me hallo ahora, escribiendo sobre algo que pasó hace semanas... Indexar no indexará, pero, al menos, lo dejo hecho, que para eso me comprometí.


Pues eso, de lo que quiero hablaros hoy es del desfile de Eur-Moda, que se realizó el pasado día 12 en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas y que fue promovido por Asecom (para aquellos que se mueven en el mundillo "empresarial" de este sector, sabréis qué es).


Lo primero, antes de mi crítica es... ¿Qué es Eur-Moda? Pues es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el que diseñadores de moda y responsables del control de calidad de esta industria podrán desarrollar su actividad profesional con mayor facilidad en los países europeos. Qué bonito me ha quedado, ¿a que sí? Se llama copy-paste de una nota de prensa (xD).

Y, ahora, es mi turno. Da la casualidad de que mi empresa (mía, mía, eh) está alojada, precisamente, en este edificio, así que desplazarme para el ver el desfile, como que no. Días antes estuvieron preparando todos los detalles del evento: maniquíes, pasarela... Un boom que se tradujo en una fiesta el día 12, donde no sólo desfilaron firmas conocidas entremezcladas con otras nóveles, sino que, además, se pudo degustar (como siempre en estos casos) de un pequeño catering, el cual, por cierto, decían que estaba muy rico pero, para una persona a la que no le gusta el queso, como es mi caso, lo llevó un poco bastante mal...

El escenario estaba basado en una Ruta 66, podríamos decir. La pasarela, una carretera, la zona reservada para prensa (for me, con sus codazos incluidos) rodeada de señales de tráfico... Muy cool trendy todo (jamás he entendido el porqué de meter tantos anglicismos guays en esto de la moda, pero oye, si hay que hacerlo, mi persona es la primera que se suma al carro).

Desfilaron, pues, las marcas Golden Beach, Lacambra, MD'M&Leyenda, Peseta, Roberto Bassi, Samarhe (mis favoritas, qué queréis, somos compis de oficina. Esto es un blog personal, así que la objetividad me la dejo para el periódico), Tita Bonita y Venus.

También se pudieron ver otras firmas, esta vez artesanas de la sombrerería, como Charo Agruña, Charo Iglesias y Vintage Waves. Por último, desfilaron algunos de los diseños del Centro Superior de diseño de Moda de Madrid y la Escuela Universitaria ESNE, los cuales, sin ninguna duda, fueron los más arriesgados y, personalmente, de lo mejorcito.

Os dejo algunas imágenes. No muchas, porque, entre codazos varios y mi más que reducida estatura, las 165467654 fotografías que hice no valen para nada. Na-da.

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAK! ;)

Escuela de diseño.

Propuestas de Samarhe con sus dos diseñadoras.
Modelos de Samarhe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario