viernes, 14 de octubre de 2011

Elio Berhanyer, Premio Nacional Diseño de Moda 2011

¡¡Buenas a tod@s!!

Como os dije... ¡¡He vuelto!! Hoy quiero hablar del genial diseñador Elio Berhanyer, que ha sido galardonado con el Premio Nacional Diseño de Moda.
Es uno de los premios más importantes de nuestro país, y creo que se lo tiene bien merecido, ¿no creéis?

De la escuela de Balenciaga, Elio Berhanyer lo único que persigue es embellecer aún más a las mujeres... ¡¡Este hombre me encanta!!

Os dejo el link de www.bekia.com, una pasada!! (Normal, lo he escrito yo xD)

http://www.bekiamoda.com/articulos/elio-berhanyer-premio-nacional-diseno-moda-2011/

A TODA SU VIDA PROFESIONAL

Elio Berhanyer, Premio Nacional de Diseño de Moda 2011

El modisto ha sido galardonado "por su trayectoria de más de medio siglo tratando de embellecer lo cotidiano".


El diseñador Elio Berhanyer ha recibido, a sus 82 años, el premio nacional de Diseño de Moda 2011 a toda su labor profesional. El galardón, que está valorado en 30.000 euros, ha sido concedido por el Ministerio de Cultura de forma unánime.

En palabras del jurado, el modisto ha sido premiado "por su trayectoria de más de medio siglo tratando de embellecer lo cotidiano. Un diseñador hecho a sí mismo, trabajador incansable y autodidacta, en el que destacan su pasión y entrega, su capacidad de innovación y su huella como referente de la moda española en el ámbito internacional".
Elio Berhanyer, Premio Nacional de Diseño de Moda 2011
Elio Berhanyer, recibiendo los aplausos al final de su desfile, junto a Judith Mascó

El Jurado ha añadido que "su creatividad se manifiesta también en un amplio abanico de expresiones culturales, especialmente en las artes escénicas, y en su vocación por transmitir el conocimiento y la experiencia a través de la enseñanza."

Nacido en 1929 en Córdoba, pero afincado en Madrid, el artista ha recibido la noticia en el salón de su casa en la capital.

Elio Berhanyer, genio autodidacta


Elio Berhanyer ha sido un artista hecho a sí mismo. Autodidacta, ágil en su costura y genial en sus diseños, el diseñador dice sentirse muy contento por recibir este premio: "Me lo merezco por todo lo que he trabajado y espero seguir trabajando."
Elio Berhanyer, Premio Nacional de Diseño de Moda 2011
Diseños de Elio Berhanyer

Seguidor de la escuela de Balenciaga, Berhanyer ha dejado un legado de más de 100 colecciones y 22.000 trajes. Abrió su propio negocio en 1959 y, tras 66 años de trabajo, es, hoy en día, uno de los creadores más cotiziados del mundo.

El estilo de Elio Berhanyer


El diseñador destaca por los colores lisos y muy fuertes, suele huir de tonos convencionalistas, como el negro, el blanco e, incluso, los estampados. Cinturones anchos, escotes que resaltan las curvas de la mujer, vestidos de noche con mucho brillo, líneas geométricas... Son cientos las claves que deja en su haber la trayectoria de Berhanyer. Combinando la Alta Costura con el prêt-à-porter, el diseñador ha realizado numerosísimos trajes y otros tipos de diseños menos convencionales, como los uniformes para las azafatas de Iberia, IFEMA o la Copa Mundial de fútbol de 1982.
Elio Berhanyer, Premio Nacional de Diseño de Moda 2011
Diseños de Elio Berhanyer en la pasarela

Elio Berhanyer recibe multitud de premios

Entre sus galardones destacan el Premio al Mejor Diseñador del año Casa Cadillac (1960), la Medalla de Oro en Interstoff (1972), el Premio Eugenia de Montijo (1975), el Premio Galena, el Premio Nacional de Turismo (1979), el Premio Campioni, junto a Pierre Cardín y Courreges (1980), el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga, la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2002 y el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Harvard. En 2008 el Museo del Traje reconoció su amplia trayectoria con una exposición retrospectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario