jueves, 14 de febrero de 2013

MBFWMadrid 57ª Edición: EGO - Leyre Valiente

Alohaaaaaaaaaa to everyone!

Como ya os adelanté ayer vía blog y Twitter (@lqdlmoda), voy a escribir una serie de posts sobre los diseñadores que desfilarán en la próxima edición de EL EGO, última jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que ya cuenta con su edición número 57. En cada post, publicaré imágenes de los diseños que presentarán en unos días, en Madrid, además de las impresiones de sus creadores, lo que piensan, sus inspiraciones... Entrevistas en profundidad con la que ayudar a estos jóvenes creadores en su camino por llegar a ser diseñadores de renombre.

La primera de la lista no es otra que Leyre Valiente, una "veterana" en esto de las pasarelas, ya que ha desfilado en EL EGO con anterioridad. Fue con su colección Chimaera, con la que consiguió un éxito rotundo. Tras este estreno en Cibeles (sabéis que para mí siempre seguirá llamándose así), se han publicado infinidad de artículos con su nombre en numerosos medios de comunicación, tanto digitales como impresos. Esto lo digo por si todavía hay alguno que no se atreve a dar el salto. Amigos, si hay talento y esfuerzo, hay éxito. Es una máxima que me acompaña desde hace mucho tiempo y debo decir que funciona bastante bien, si te lo repites cada mañana al levantarte.

Y esto es lo que debe pensar Leyre Valiente cada día al despertar, porque su esfuerzo le está llevando, entre otras cosas, a trabajar con los más grandes y desfilar con su propia marca. Esta joven, que creyó encontrar su destino en la Comunicación Audiovisual por su grandísima pasión por el cine, ha triunfado finalmente en la moda. Soñadora desde pequeña y cinéfila por las cuatro patas de su cama, decidió estudiar Diseño de Moda en el Instituto Europeo de Design, y aquí está ahora, nada más y nada menos que en Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Es una diseñadora peculiar, nada convencional para lo que estamos acostumbrando en este país, donde las colecciones son poco o nada arriesgadas. Por el contrario, ella sí invierte en el diseño creativo y la frescura de quien quiere comerse el mundo. Pero no soy la única que cree que esta chica tiene un talento increíble, Loewe y Alexander McQueen son sólo algunas de las firmas con las que ha hecho prácticas. Y es precisamente de éste último de quien se ha servido a la hora de muchos de sus diseños. Riesgo, creatividad y nada de miedo son las máximas de esta novel creadora.


Curiosidades de Leyre Valiente:

  • Su estilo se enmarca en un diseño muy original, con formas volumétricas en hombros y prendas longitudinales. Volumen, mucho volumen. 
  • Le encanta coser a mano, dice que le relaja.
  • Adora trabajar con cuero y napa.
  • Se inspira en ideas propias, experiencias, mostruos de la mitología, videojuegos, cómics...
  • Cinéfila hasta la médula: su estudio está lleno de posters de películas.
  • Admira, entre otros, a Viktor&Rolf y Alexander McQueen. De los patrios, otros tantos, como Amaya Arzuaga, Maya Hansen y Sybilla.


...Y tras hablar de la diseñadora, hablemos de su nueva colección: Malleus Maleficarum (Martillo de las brujas). Es el título de un libro, fuente de inspiración para Leyre Valiente en esta ocasión, además de la obra literaria 'El Crisol', de Arthur Miller. Una época de caza de brujas que Leyre rescata para convertirlas en heroínas. Sedas armadas, tejidos rústicos y cuero son los materiales de los que se ha servido para esta colección.

Además de los diseños, podemos destacar que también los zapatos corren a cuenta de la creatividad de Leyre. Ha creado para la ocasión una línea de zapatos en colaboración con New Rock.

Sin más, que siempre me enrollo mucho, os dejo unas imágenes de lo que será su colección el próximo 22 de febrero. He aquí un aperitivo.

MUUUUUUUAK! ;)





Ésta última es una pequeña licencia que me tomo... Adoro las ilustraciones:


Fotos: Cedidas por Leyre Valiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario