jueves, 29 de noviembre de 2012

& Other Stories, lo nuevo de H&M



H&M cambia de estrategia. El gigante sueco nos ha deleitado con numerosas colecciones cápsula firmadas por grandes firmas y diseñadores como Karl Lagerfeld, Lanvin o Jimmy Choo. Éstas primeras con un grandísimo éxito: los fashionistas se agolpaban a las puertas de las tiendas de la marca para hacerse con algún artículo de lujo a precios low cost. Hasta ahora. Y es que con la última colaboración no han rozado, ni de lejos, el cielo y los ingresos que con las anteriores. Hablamos de Maison Martin Margiela, amigos. Su estilo conceptual y ecléctico, a la par que (y esto es opinión personal) hortera no ha conseguido calar en el público. Tanto es así que, un mes después de su salida a la calle, aún quedan muchas prendas en sus paredes. Si os gusta esta firma podréis encontrar, por ejemplo, numerosos complementos y abrigos en el establecimiento de la calle Orense, en Madrid. A mí, desde luego, me pueden esperar sentados...
Pero a lo que iba. Tenga que ver o no el hecho del batacazo Margeliniano, H&M ha dirigido su nueva estrategia hacia otra dirección. Dicen las malas lenguas que se acabaron las colaboraciones con grandes dinseñadores (espero que no, por Dios). Ahora, el gigante sueco ha decidido diversificar líneas y crear una nueva marca, & Other Stories.
Un nombre conceptual donde los haya. Da lugar a numerosas interpretaciones y su primer spot, también. Se trata de un pequeño cortometraje que han colgado en la red para conseguir enganchar a los fieles seguidores de la firma. Un vídeo de apenas 39 segundos donde aparecen decenas de imágenes con los pies desnudos, salvo al final de los fotogramas, en que comienzan a aparecer una ristra de zapatos que, suponemos, formarán parte de la nueva línea de negocio.
H&M es muy dado a ir dando pinceladas a los medios y al público para ir abriendo boca de lo que serán después sus grandes lanzamientos. De momento, parece que van por el buen camino, ya que el vídeo ha despertado la curiosidad de muchos y la incredulidad de otros; cuenta ya con casi 30000 visitas en Youtube, y teniendo en cuenta lo poco que muestra, sí, ha conseguido el objetivo que pretendía: despertar expectación. 
Se dice, se comenta, se rumorea que esta nueva marca, & Other Stories, contará con ropa de mujer, complementos y productos de belleza, aunque poco podemos averiguar con el vídeo que H&M ha presentado... Tendremos que esperar más noticias, pues. Y, mientras tanto, ¿qué os parece el vídeo?
MUUUUUUUUUUUUUAK!!

2 comentarios:

  1. Pero hija tu cuantos blog tienes Jajajaja gracias por comentar en mi blog lo del whatsapp, esperaré ansiosa a ver con qué nos deleitas sobre esos temas en tu otro blog como me dijiste.
    Mucho que decir a lo que comentas en este post y ninguna objección, ni Anna dello Russo ni Margiela, los de H&M están cada vez más flipados con los diseñadores que escojen, a este paso y con esos precios, mejor que se queden como estaban, con sus jerseys a veinte euros(o por lo menos cuando todavía compraba allí) y demás cositas "económicas".
    Si te interesa el tema de la colección de Martin Margiela tengo un post también en mi blog sobre ello, tengo que felicitarte porque a pesar dee que se nota que también estas quemada con esto de los diseñadores colaboradores, has sido bastante objetiva, no como yo que le he metido bastante caña...Jajaja un besito y sigue así! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que soy una mujer polifacética donde las haya ;)

      Tengo ¡Lo que diga la moda! desde hace casi dos años, cuando estudié un máster de moda y ahora quiero darle otro empujoncito, que lo tenía olvidado, pobrecito mío...

      Ahora ando entre éste y, bueno, ya lo sabes, "Cómo sobrevivir a mí misma... y no morir en el intento" (http://comosobreviviramimisma.blogspot.com.es/) que, parece que no, pero cuesta escribir textos largos, divertidos y autobiográficos. Hacer reír es muy, pero que muy difícil.

      Creo que, próximamente, podré deleitaros con un nuevo proyecto laboral, esta vez en equipo. Seguiremos informando... ;)

      Eliminar