martes, 21 de diciembre de 2010

Elio Berhanyer echa el cierre

Un mal día para la moda española. El octogenario Elio Berhanyer cierra su taller de la madrileña calle Fortuny. La crisis económica le ha tocado de lleno y no ha podido mantener abierto más tiempo su taller.

Artesanos Camiseros, sociedad donde también encontramos a modistos españoles como Lorenzo Caprile, le ha retirado su apoyo. También se barajan más causas del cierre, como la salud del modisto y la incapacidad de adaptarse a las nuevas tendencias.

"No es un fracaso de Elio Berhanyer, que ha tenido una trayectoria brillante durante cincuenta años, tanto a nivel creativo como empresarial. El cierre de su negocio es consecuencia de una mala gestión de Artesanos Camiseros", explica Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, "pero sé que Elio tiene ánimo para seguir trabajando. La última vez que hablé con él estaba entusiasmado con su Cátedra de Moda de la Universidad de Córdoba, es una persona muy activa y un apasionado de su profesión, así que no creo que vaya a abandonar la moda, a pesar de haber caído en manos de una gestión tan poco acertada". "Elio es historia viva y una figura clave de la Alta Costura española, por lo que posee todo el cariño, respeto y apoyo del sector", añade Lomba.

Solo me queda apostillar que el increíble Elio Berhanyer aún no haya recibido el premio T de Telva, galardón de moda más importante de la moda española.

Una lástima, chic@s... Os dejo unas cuantas fotografías para que podáis ver lo que este gran creador ha diseñado en más de 50 años de historia.






MUUUUUUUUUUUUUAK!!! ;)

4 comentarios:

  1. muy buen post!!
    felicidades!!!
    un besazo
    xx

    ResponderEliminar
  2. Vaya...otra victima de la crisis.No perdona a nadie,a ver si acaba de 1 vez ya!!!!!!!
    Besos guapa
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ayyy tia me encantan los vestidos de las fotos k has puesto!!! Muy bueno tu blog. Muxhos Besitos.tqtqtqtqtqtq

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! verdaderas maravillas!!! por cierto, suerte en el mundo blogguero!!
    Besos!!!

    www.ojuilla.com

    ResponderEliminar